Word Weight

Top Tier Article Directory

Instalación de Torre de Telecomunicaciones


Las torres de telecomunicaciones no sólo cumplen con la función de transmitir energía, sino que también transmiten la señal de telefonía móvil que nos permite mantenernos comunicados. Para que la instalación de una torre de telecomunicaciones sea exitosa, es necesario que encontrar una ubicación geográfica y un espacio adecuados: los teléfonos celulares reciben señal en ciertas áreas gracias a las frecuencias emitidas por una torre. Debido a esto, es necesario que una compañía de telecomunicaciones se encargue de determinar cuál es el mejor lugar para la instalación de una torre de telecomunicaciones y qué altura debería tener.

Si se quiere instalar una torre de telecomunicaciones en una casa, es necesario que un equipo de profesionales verifique la altura de la propiedad y se asegure de que el inmueble se encuentra en condiciones de soportar una torre. En el caso de que la instalación se vaya a realizar en un terreno, el propietario debe cumplir con ciertos requisitos que van desde la ubicación geográfica hasta el espacio que tiene disponible. Si se determina que el terreno cumple con las especificaciones correspondientes, se procederá a instalar una torre autosoportada o arriostrada.

Aunque los avances tecnológicos han facilitado el montaje de las torres de telecomunicaciones, existen empresas que se dedican a la instalación de estos dispositivos, después de todo, para que los usuarios tengan una buena señal, es necesario que las compañías creen estructuras resistentes y con lo último en tecnología. Por tecnología no sólo se debe entender el uso dispositivos que emitan una frecuencia más amplia, sino que también abarca el uso de materiales que permitan que la torre se mimetice con el ambiente urbano que la rodea.

Como se mencionó anteriormente, el tipo de instalación de torre de telecomunicaciones que se realizará dependerá del terreno en el que esta operación se vaya a realizar. ¿Por qué es tan importante el terreno? Porque si se tiene un espacio amplio, se puede optar por instalar una torre arriostrada, la cual se sostiene con la ayuda de cables. A pesar de que esto pudiera parecer costoso, este tipo de torre suele ser barata, sin embargo, sí necesita de un buen espacio, requisito que puede elevar el costo.

En cambio, si cuentas con un terreno más pequeño o, si simplemente no quieres la presencia de tantos artefactos por una cuestión estética, la mejor opción de instalación es una torre autosoportada. Como su nombre lo dice, esta torre de telecomunicaciones no precisa de una ayuda externa para sostenerse. Debido a esta característica, la torre arriostrada es más costosa, pero también es más estética.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *